Saltar al contenido

¿ El Asbesto de que está hecho?: Rejilla de Asbesto o Amianto, Tela o Malla de Asbesto (amianto) de Laboratorio

rejilla de asbesto

Si te interesa conocer sobre el asbesto de que esta hecho y en que productos se puede encontrar, aquí te lo contamos con detalle.


¿De que material está hecho el Asbesto?

El Asbesto, también conocido como Amianto, es el nombre genérico que se le da a un grupo de minerales de la familia de los silicatos, de naturaleza fibrosa. Es decir que tienen aspecto filamentoso. Este grupo de minerales se caracteriza entre otras propiedades por ser altamente resistentes a las altas temperaturas y a la acción de los diferentes agentes corrosivos.

En cuanto a su composición pues el amianto está principalmente hecho de silicio y oxígeno, aunque pueden tener otros componentes como el magnesio, el hierro o el calcio.

Esta peculiar composición da al asbesto muchas de sus  propiedades. Haciendo que el amianto o asbesto, tenga múltiples aplicaciones comerciales. Desde para la fabricación de materiales de construcción más resistentes. Hasta su uso en diferentes productos que en su uso diario pueden estar sometidos a altas temperaturas. Como es el caso de las pastillas de freno, los trajes que equipan los bomberos, etc..

Básicamente se distinguen dos grandes tipos de asbesto

  • Los Asbestos tipo Serpentinas o Crisotilo : Son esos tipos de asbestos que como cuyo nombre indica tienen fibras flexibles, por lo general alargadas y enrolladas. Como son el asbesto blanco o crisotilo.
  • Los Anfíboles: Donde se incluyen las formas de Asbesto que tienen fibras cortas, rectas, rígidas y por lo general afiladas. Entre las cuales destacan : la crocidolita, la amosita, la antofilita, la tremolita y la actinolita.

¿La Rejilla de Asbesto de que está hecho?

rejilla de asbesto
Rejilla de Asbesto

La Rejilla de Asbesto es como su nombre indica una rejilla estándar,  colocada sobre un trípode.  Sobre dicha rejilla, hay una pequeña capa de asbesto o amianto. Su función consiste en repartir de forma homogénea el calor que desprende la llama de un mechero bunsen, situado en su parte inferior.

Se trata de un utensilio de laboratorio, ampliamente utilizado en muchos tipos de laboratorios, tanto químicos, microbiológicos etc. En definitiva en todo laboratorio donde se precise calentar habitualmente algo contenido en un envase, ya sea un vaso de ensayo, matraz aforado etc..


La Tela de Alambre con Asbesto de que está hecho

Se trata de una tela de uso en laboratorio y de estructura a la rejilla de asbesto. De la cual se diferencia en que no es tan rígida como la rejilla.


La Tela o Malla de Asbesto de que material está hecho y para que sirve

La tela de alambre con asbesto es una malla impregnada en amianto, y que es usada para sostener los vasos de precipitados, matraces etc., para calentarlos con un mechero bunsen generalmente.. La función de la malla de asbesto consiste en difundir de manera uniforme el calor de una llama, hacia el envase, generalmente de vidrio colocada sobre ella.


Artículos Relacionados

 


¡¡ Gracias!!

Summary
1⃣ ¿ El Asbesto de que material está hecho? 🧡Composición
Article Name
1⃣ ¿ El Asbesto de que material está hecho? 🧡Composición
Description
Si te interesa conocer sobre ✅ el Asbesto de que está hecho ✅, aqui te lo contamos con detalle. Y en que productos se encontra.
Author
Publisher Name
AOA
Publisher Logo