Saltar al contenido
AOA

Tratamiento de la Asbestosis en Australia (nuevo tratamiento para el Mesotelioma Pleural Maligno por Asbestosis, con nano células) mejora la esperanza de vida.

Tratamiento de la Asbestosis en Australia

La Asbestosis en Australia

Australia es un país con gran número de minas de Asbesto. Lo que hace que tenga tres tipos de fuentes causales o de exposición a la enfermedad:

  • La Exposición Ocupacional o Laboral: especialmente sobresaliente en los trabajadores que trabajan directamente con el mineral y en los propios mineros
  • Exposición Doméstica o en el Hogar: al igual que en otros muchos países, el amianto se ha utilizado en la fabricación de cemento asbesto o fibrocemento. Con el cual se han construido desde tejados, paredes, techos, suelos o tabiques en muchas casas  “enfermas de asbestosis”.
  • La Contaminación por exposición ambiental. Muchos terrenos de Australia se encuentran contaminados de forma natural. Por niveles elevados de asbesto.

Nuevo Tratamiento del Mesotelioma por Asbestosis en Australia

Científicos australianos han conseguido una nueva forma de terapia o tratamiento frente al Mesotelioma Pleural Maligno producido por el Asbesto. Este tratamiento consiste en el uso de nano células que transportan el agente quimioterápico frente a este tipo de cáncer.  En la práctica estas nano células se comportan como  “Caballos de Troya” llevando el medicamento allí donde debe actuar. Y siendo así más efectivo a la vez que evita muchos de los problemas secundarios de otras terapias.


Asbestosis Tratamiento

Desgraciadamente la Asbestosis no tiene un tratamiento que cure, la enfermedad. Tan solo productos que ayudan a favorecer la función respiratoria del paciente. Si finalmente a partir de la Asbestosis se desarrolla un cáncer de pulmón o mesotelioma, se procederá con las técnicas quirúrgicas y de quimioterapia para evitar su progresión.

Los ejercicios de respiración así como las ayudas respiratorias mediante inhaladores de oxígeno, son dos de las pocas terapias que se pueden aplicar a un paciente con asbestosis. Con el fin de paliar o tratar los síntomas de ahogo y asfixia asociados a la asbestosis.

Si finalmente todo lo anterior falla se puede proponer en algunos casos el trasplante de pulmón, como medida de tratamiento.


Asbestosis Enfermedad Profesional

La ley es muy clara y determinante al definir una Enfermedad Profesional como aquella que se contrae. Por la acción o trabajo realizado por cuenta ajena (es decir trabajando para un tercero). En el grupo de actividades recogidas en el desarrollo por reglamentos del Artículo 157 de la Ley General de la Seguridad Social. Recientemente la ley reconoce también a los trabajadores autónomos.

Incluyéndose como motivo o causa de esta enfermedad profesional. Aquellas que estén ocasionadas por la acción o uso de sustancias o elementos que el reglamento recoja para cada tipo de Enfermedad.

Dentro de este grupo de enfermedades, la Asbestosis se puede catalogar como uno más de los distintos tipos de accidentes laborales. Que puede sufrir un trabajador durante el desempeño de su actividad profesional. Al mantener o tener un contacto crónico o exposición prolongada a la acción de fibras o polvo de Amianto.


Asbestosis Esperanza de Vida

El asbesto por desgracia ha formado parte de la vida de  mucho trabajadores y personas que vivían en casas construidas con materiales que contenían amianto o asbesto. Por lo tanto es normal que mucha gente se pregunte cuál es su esperanza de vida ante una enfermedad como la asbestosis que puede degenerar en un cáncer de pulmón o incluso un cáncer de pleura o Mesotelioma.

Esta esperanza de vida dependerá a su vez de:

  • Tiempo de contacto con el amianto o asbesto
  • Cantidad de fibras inhaladas
  • Tipo de fibras de amianto
  • Factores intrínsecos como el tabaquismo, presencia de otras enfermedades respiratorias etc..

¡¡ Gracias!!

Summary
Tratamiento de la Asbestosis en Australia 🧡 (nuevo tratamiento)
Article Name
Tratamiento de la Asbestosis en Australia 🧡 (nuevo tratamiento)
Description
El ✅ Tratamiento de la Asbestosis en Australia ✅ supone un auténtico reto, debido a la cantidad de asbesto que hay en dicho país .
Author
Publisher Name
ASBESTOSIS O AMIANTOSIS.CAT
Publisher Logo