Aunque no son muchos los Remedios Caseros para una Intoxicación por Inhalación de Amianto o Asbesto. Es bueno conocerlos por si se da el caso.
Remedios Caseros para intoxicación por Inhalación
Cuando seamos conscientes de estar sufriendo una intoxicación por inhalación los remedios que de forma casera podemos aplicarnos consisten en:
- Abrir las ventanas y favorecer al máximo el flujo de aire, con el fin de que se limpie del posible agente tóxico
- Relájese y manténgase a ser posible tumbado de costado sin hacer el más mínimo ejercicio que pueda suponer una mayor demanda de oxígeno.
- Si dispone de algún dispositivo de respiración artificial en casa, coloquenlo y espere la llegada de los servicios sanitarios
Remedios Caseros para intoxicación por Inhalación por Asbesto o Amianto
La mejor manera que tenemos de forma casera de tratar una intoxicación por inhalación de amianto o asbesto consiste en prevenir el contacto con este mineral. Para lo cual es conveniente:
- Analizar la presencia de fibrocemento en nuestro hogar, en especial si es anterior a 2002.
- Pedir asesoramiento técnico a empresas especializadas en la búsqueda y eliminación del amianto.
- Evitar vivir en las proximidades de minas de amianto. O en zonas donde el suelo sea rico en este mineral
- Vigilar la composición, de pinturas, tubos etc, con el fin de detectar la presencia de amianto.
- Llevar una vida sana, no fumar y controlar otras patologías respiratorias como el asma.
La inhalación masiva de Asbesto es algo completamente fortuito y poco frecuente. Y por lo general está ligado a algún tipo de desastre que provoca la liberación a la atmósfera de grandes cantidades de mineral de Asbesto. Esto ocurrió por ejemplo durante el derrumbamiento de las torres gemelas en los ataques al World Trade Center en el año 2001.
En este tipo de ocasiones la mejor forma o remedio casero frente a la intoxicación por inhalación de asbesto consiste en elaborar, lo antes posible una mascarilla de tela a la cual mojaremos con abundante agua.
¡¡ Gracias !!