Asbestosis Significado en Español de la palabra (nombre)
La Asbestosis tiene el significado de ser un proceso inflamatorio del pulmón provocado por la inhalación de polvo o fibras de asbesto. Dicha inflamación provoca una fibrosis y colagenización de algunas áreas pulmonares. Lo que conlleva una pérdida de su elasticidad del pulmón y una disnea o dificultad respiratoria asociada.
La asbestosis desde el punto de vista médico es la afección más benigna asociada a la inhalación de fibras de asbesto o amianto. Ya que las otras dos grandes patologías asociadas, el cáncer de pulmón y el mesotelioma. Tienen un pronóstico mucho más grave que la asbestosis.
Asbesto Significado en Bíblico en Español
La biblia en diversos de sus apartados también hace mención al amianto. Ya sea como traje resistente al fuego, que según el libro sagrado vestían algunos profetas o el mismo jesucristo. Y hace también alusión a su aspecto sedoso ya que está formado por fibras largas y flexibles de color mayoritariamente blanco.
Asbesto Significado en Español Jurídico
Desde el punto de vista jurídico, el asbesto es un grupo de minerales naturales. Cuyo uso o bien está prohibido para multitud de usos o bien muy limitada su utilización. Debido a que como tal, el asbesto es un producto tóxico para la salud de los trabajadores ya que provoca enfermedades que incapacitan al mismo para su ejercicio profesional normal.
Entre las enfermedades asociadas a esta inhalación tenemos la Asbestosis, el cáncer de pulmón y una grave forma de cáncer pleural denominada Mesotelioma.
Asbesto Significado en Español y Ejemplos de Sinónimos en Wikipedia
El Asbesto o Amianto es el nombre por el cual se designan a un conjunto de minerales. Que podemos encontrar de forma natural en el medio ambiente. Y que destacan por ser muy resistentes tanto a la acción del calor como a la corrosión por diferentes agentes físicos o químicos.
El hecho de que sea tan resistente y al mismo tiempo fácil de trabajar con él, por su estructura filamentosa, hacen que el asbesto, haya sido utilizado de forma tradicional para múltiples productos comerciales como puede ser pastillas de freno en automóviles, materiales de construcción y para la elaboración por parte de la industria textil, de prendas resistentes al fuego.
El Asbesto, también conocido como Amianto, es el nombre genérico que se le da a un grupo de minerales de la familia de los silicatos, de naturaleza fibrosa. Es decir que tienen aspecto filamentoso. Este grupo de minerales se caracteriza entre otras propiedades por ser altamente resistentes a las altas temperaturas y a la acción de los diferentes agentes corrosivos.
Amianto y Asbesto significado Médico en Español
Desde el punto de vista médico y en Español. El Amianto o Asbesto se significan como los agentes causales de la Asbestosis por inhalación. Una enfermedad que cursa con multitud de síntomas como:
- Falta de aire, pudiendose llegar a dar una EPOC de Asbestosis Pulmonar o COPD. Debido a la Fibrosis Pulmonar Intersticial y Difusa que se genera que genera una menor difusión ventilatoria en el pulmón.
- Tos seca irritativa y que no remite.
- Astenia crónica y falta de apetito.
- Aparecen los llamados crepitantes espiratorios pulmonares o sonidos semejantes a crepitar. Audibles con fonendoscopio
- Engrosamiento de las puntas de los dedos de las manos, dando lo que se denomina “dedos en palillo de tambor” o dedos hipocráticos.
- Aparición de lo que se denomina “uñas en forma de teja” una de las más características deformaciones de las uñas por asbestosis.
- Dolor pectoral.
- La Asbestosis genera también dolor de espalda y pulmón.
- Otro síntoma solamente observable mediante una radiografía de pulmón con asbestosis. Consiste en la aparición de los llamados cuerpos ferruginosos.
- Posible aparición de Granuloma (no es cáncer), por Asbestosis (lesión típica en la histología de la asbestosis)
- En estados ya muy avanzados de la enfermedad puede aparecer una cianosis y síntomas del llamado cor pulmonale
- Aparición de alguna mancha o manchas en el pulmón.
- Por lo general pueden llegar a pasar hasta unos 40 años desde la exposición al amianto a la aparición de los síntomas de la misma.
¡¡ Gracias !!