Saltar al contenido
AOA

Asbestosis Significado en Espa√Īol: Asbesto Significado de la Palabra (nombre) en Diccionario

Asbestosis Significado en Espa√Īol

Asbestosis Significado en Espa√Īol de la palabra (nombre)

La Asbestosis tiene el significado de ser un proceso inflamatorio del pulmón provocado por la inhalación de polvo o fibras de asbesto. Dicha inflamación provoca una fibrosis y colagenización de algunas áreas pulmonares. Lo que conlleva una pérdida de su elasticidad del pulmón y una disnea o dificultad respiratoria asociada.

La asbestosis desde el punto de vista médico es la afección más benigna asociada a la inhalación de fibras de asbesto o amianto. Ya que las otras dos grandes patologías asociadas, el cáncer de pulmón y el mesotelioma. Tienen un pronóstico mucho más grave que la asbestosis.


Asbesto Significado en B√≠blico en Espa√Īol

La biblia en diversos de sus apartados tambi√©n hace menci√≥n al amianto. Ya sea como traje resistente al fuego, que seg√ļn el libro sagrado vest√≠an algunos profetas o el mismo jesucristo. Y hace tambi√©n alusi√≥n a su aspecto sedoso ya que est√° formado por fibras largas y flexibles de color mayoritariamente blanco.


Asbesto Significado en Espa√Īol Jur√≠dico

Desde el punto de vista jurídico, el asbesto es un grupo de minerales naturales. Cuyo uso o bien está prohibido para multitud de usos o bien muy limitada su utilización. Debido a que como tal, el asbesto es un producto tóxico para la salud de los trabajadores ya que provoca enfermedades que incapacitan al mismo para su ejercicio profesional normal.

Entre las enfermedades asociadas a esta inhalación tenemos la Asbestosis, el cáncer de pulmón y una grave forma de cáncer pleural denominada Mesotelioma.


Asbesto Significado en Espa√Īol y¬† Ejemplos de Sin√≥nimos en Wikipedia

El Asbesto o Amianto es el nombre por el cual se designan a un conjunto de minerales. Que podemos encontrar de forma natural en el medio ambiente. Y que destacan por ser muy resistentes tanto a la acción del calor como a la corrosión por diferentes agentes físicos o químicos.

El hecho de que sea tan resistente y al mismo tiempo f√°cil de trabajar con √©l, por su estructura filamentosa, hacen que el asbesto, haya sido utilizado de forma tradicional para m√ļltiples productos comerciales como puede ser pastillas de freno en autom√≥viles, materiales de construcci√≥n y para la elaboraci√≥n por parte de la industria textil, de prendas resistentes al fuego.

El Asbesto, también conocido como Amianto, es el nombre genérico que se le da a un grupo de minerales de la familia de los silicatos, de naturaleza fibrosa. Es decir que tienen aspecto filamentoso. Este grupo de minerales se caracteriza entre otras propiedades por ser altamente resistentes a las altas temperaturas y a la acción de los diferentes agentes corrosivos.


Amianto y Asbesto significado M√©dico en Espa√Īol

Desde el punto de vista m√©dico y en Espa√Īol. El Amianto o Asbesto se significan como los agentes causales de la Asbestosis por inhalaci√≥n. Una enfermedad que cursa con multitud de s√≠ntomas como:

  • Falta de aire, pudiendose llegar a dar una¬†EPOC de Asbestosis Pulmonar o COPD. Debido a la Fibrosis Pulmonar Intersticial y Difusa que se genera que genera una menor difusi√≥n ventilatoria en el pulm√≥n.
  • Tos seca irritativa y que no remite.
  • Astenia cr√≥nica y falta de apetito.
  • Aparecen los llamados crepitantes espiratorios pulmonares o sonidos semejantes a crepitar. Audibles con fonendoscopio
  • Engrosamiento de las puntas de los dedos de las manos, dando lo que se denomina¬†‚Äúdedos en palillo de tambor‚ÄĚ o dedos hipocr√°ticos.
  • Aparici√≥n de lo que se denomina¬†‚Äúu√Īas en forma de teja‚Ä̬†una de las m√°s caracter√≠sticas¬†deformaciones de las u√Īas por asbestosis.
  • Dolor pectoral.
  • La Asbestosis genera tambi√©n¬†dolor de espalda y pulm√≥n.
  • Otro s√≠ntoma solamente observable mediante una¬†radiograf√≠a de pulm√≥n con asbestosis.¬†Consiste en la aparici√≥n de los llamados¬†cuerpos ferruginosos.
  • Posible aparici√≥n de Granuloma (no es c√°ncer), por Asbestosis (lesi√≥n t√≠pica en la histolog√≠a de la asbestosis)
  • En estados ya muy avanzados de la enfermedad puede aparecer una cianosis y s√≠ntomas del llamado¬†cor pulmonale
  • Aparici√≥n de alguna mancha o manchas en el pulm√≥n.
  • Por lo general pueden llegar a pasar hasta unos 40 a√Īos desde la exposici√≥n al amianto a la aparici√≥n de los s√≠ntomas de la misma.

¬°¬° Gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *