Saltar al contenido

Stin Macuin ( Steve McQueen), murió por culpa del Asbesto, que le ocasionó un Mesotelioma Pleural Maligno

stin macuin lemans

Steve McQueen o como le llamaba mi abuela Stin Macuin, murió por culpa del Asbesto. Concretamente de una enfermedad asociada a la exposición al Asbesto, como es el cáncer de mesotelio pleural, o Mesotelioma.


¿Que es un Mesotelioma Pleural Maligno?

El Mesotelioma Pleural Maligno es un tipo de cáncer o neoplasia muy poco frecuente cuyo origen está en las células mesoteliales. Y con un tropismo muy marcado hacia la pleura, donde se localizan el 90% de estos tumores de mesoteliales, mientras que solo en un 10% de ocasiones se presenta en el mesotelio peritoneal.

Lógicamente no se tienen pruebas contundentes sobre el origen del Mesotelioma que acabó con la vida de Steve McQueen  ( o como decía mi abuela, Stiff  o Stin Macuin ), aunque si se tiene constancia de varios factores en la vida previa a convertirse en el Steve McQueen actor que hoy conocemos, que con toda seguridad influyeron en el desarrollo de esta patología.


Biografía de “Stin Macuin”

Entre sus datos bibliográficos, sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la industria naval, de la época. Donde el uso del Amianto o Asbesto se utilizaba profusamente en la multitud de tipos de tuberías y canalizaciones de los barcos.

A parte su ya temprana pasión por la velocidad, le hizo ser aficionado no tan solo a la mecánica sino también a la conducción de coches de carreras. Esta pasión de Steve McQueen se reflejaría en sus movies, años más tarde, donde no solo filmaba personalmente las escenas de persecuciones etc.

Sino que incluso compitió como piloto en muchas carreras. Y debemos recordar que en esa época (años 60) la gran mayoría de monos y protectores contra el fuego que llevaban los pilotos se confeccionaban con amianto

Filmografía y Películas de Steve McQueen

Dentro de su amplia filmografía (Steve McQueen Wikipedia ), hay en muchas de las películas de Steve McQueen  un factor común. La pasión de Steve McQueen actor por las escenas de riesgo y la alta velocidad. De hecho incluso llegó a dar su nombre a míticos modelos de coches de la época como el Mustang utilizado en la película Bullit.

Siendo legendarios también otros títulos como “La gran Evasión”, “24 Horas de LeMans” etc donde la adrenalina de la velocidad casaba a la perfección con los gustos del actor.


¡¡ Gracias!!

Summary
Stin Macuin ( Steve McQueen)  🧡murió por culpa del Asbesto
Article Name
Stin Macuin ( Steve McQueen) 🧡murió por culpa del Asbesto
Description
Steve McQueen o como le llamaba mi abuela ✅ Stin Macuin ✅ murió por culpa del Asbesto, concretamente por un Mesotelioma Pleural.
Author
Publisher Name
ASBESTOSIS O AMIANTOSIS.CAT
Publisher Logo