Saltar al contenido
AOA

Stin Macuin ( Steve McQueen), muerte del actor de películas como The king of cool o Cazador a Sueldo, por culpa del Asbesto, que le ocasionó un Mesotelioma Pleural Maligno

stin macuin lemans

Steve McQueen o como le llamaba mi abuela Stin Macuin, murió por culpa del Asbesto. Concretamente de una enfermedad asociada a la exposición al Asbesto, como es el cáncer de mesotelio pleural, o Mesotelioma.


¬ŅQue es un Mesotelioma Pleural Maligno?

El Mesotelioma Pleural Maligno es un tipo de cáncer o neoplasia muy poco frecuente cuyo origen está en las células mesoteliales. Y con un tropismo muy marcado hacia la pleura, donde se localizan el 90% de estos tumores de mesoteliales, mientras que solo en un 10% de ocasiones se presenta en el mesotelio peritoneal.

Lógicamente no se tienen pruebas contundentes sobre el origen del Mesotelioma que acabó con la vida de Steve McQueen  ( o como decía mi abuela, Stiff  o Stin Macuin ), aunque si se tiene constancia de varios factores en la vida previa a convertirse en el Steve McQueen actor que hoy conocemos, que con toda seguridad influyeron en el desarrollo de esta patología.


Biograf√≠a de “Stin Macuin”

Entre sus datos bibliográficos, sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la industria naval, de la época. Donde el uso del Amianto o Asbesto se utilizaba profusamente en la multitud de tipos de tuberías y canalizaciones de los barcos.

A parte su ya temprana pasi√≥n por la velocidad, le hizo ser aficionado no tan solo a la mec√°nica sino tambi√©n a la conducci√≥n de coches de carreras. Esta pasi√≥n de Steve McQueen se reflejar√≠a en sus movies, a√Īos m√°s tarde, donde no solo filmaba personalmente las escenas de persecuciones etc.

Sino que incluso compiti√≥ como piloto en muchas carreras. Y debemos recordar que en esa √©poca (a√Īos 60) la gran mayor√≠a de monos y protectores contra el fuego que llevaban los pilotos se confeccionaban con amianto

Filmografía y Películas de Steve McQueen

Dentro de su amplia filmograf√≠a (Steve McQueen Wikipedia ), hay en muchas de las pel√≠culas de Steve McQueen¬† un factor com√ļn. La pasi√≥n de Steve McQueen actor por las escenas de riesgo y la alta velocidad. De hecho incluso lleg√≥ a dar su nombre a m√≠ticos modelos de coches de la √©poca como el Mustang utilizado en la pel√≠cula Bullit.

Siendo legendarios tambi√©n otros t√≠tulos como “La gran Evasi√≥n”, “24 Horas de LeMans” etc donde la adrenalina de la velocidad casaba a la perfecci√≥n con los gustos del actor.


¬°¬° Gracias!!

Summary
Stin Macuin ( Steve McQueen)  ūüß°muri√≥ por culpa del Asbesto
Article Name
Stin Macuin ( Steve McQueen) ūüß°muri√≥ por culpa del Asbesto
Description
Steve McQueen o como le llamaba mi abuela ✅ Stin Macuin ✅ murió por culpa del Asbesto, concretamente por un Mesotelioma Pleural.
Author
Publisher Name
ASBESTOSIS O AMIANTOSIS.CAT
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *